Make your own free website on Tripod.com
Guarniciones - Tapas y Botanas
Home | GUARNICIONES | TAPAS Y BOTANAS
Masitas de pimentón con crema de atún

Masitas de pimentón con crema de atún

image5419.jpg

RENDIMIENTO

200 tapitas

INGREDIENTES PARA LA MASA

Harina 0000: 625 g
Pimentón: 1 cucharada sopera
Sal: 1 cucharada sopera rasa
Pimienta: 1 cucharadüa tamańo té
Polvo para hornear: 1 cucharada sopera rasa
Manteca: 325 g
Huevos: 2
Crema: 125 cm3

PARA EL RELLENO

Manteca: 40 g
Echalotte picado: 1 diente
Harina: 40 g
Crema de leche: 300 g
Sal y pimienta a gusto
Atún escurrido: 1 lata grande

PARA DECORAR

Plus de perejil (ver técnicas) cantidad necesaria
Láminas de echalottes crocantes (ver técnicas): cant. necesaria

MASA

image5420.jpg

Colocar la harina, el pimentón, la sal, la pimienta y el polvo para hornear en un bol. Mezclar. Incorporar la manteca fría cortada en trozos y fregar con los dedos hasta formar un arenado.

Hacer un hueco. Agregar los huevos y la crema. Unir los ingredientes del centro sin amasar, a medida que se va tomando la harina, hasta formar una masa tierna. Hacer un bollo. Cubrir con papel film. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.

image5421.jpg

Retirar. Estirar la masa hasta obtener 3 mm de espesor. Cortar las masitas con un cortante redondo de 4 cm de diámetro. Acomodarlas en una placa metálica y cocinar en horno precalentado a temperatura moderada hasta que estén cocidos y tiernos, sin llegar a dorarse. Retirar y reservar.

image5422.jpg

RELLENO

Poner la manteca en una cacerolita y llevar a fuego moderado. Perfumar con el echalotte. Incorporar la harina. Mezclar hasta integrar los ingredientes.

Agregar la crema de leche, a medida que se mezcla, para evitar que se formen grumos. Salpimentar. Retirar y dejar entibiar.

Procesar el atún con la preparación anterior. Llevar a la heladera, cubierta con papel film, hasta que tome consistencia.

image5423.jpg

ARMADO

Ubicar el relleno en una manga con boquilla redonda lisa y rellenar la mitad de las masitas. Cubrir con el resto de las tapas. Presionar suavemente y pasar los costados por plus de perejil.

image5424.jpg

Si lo desea puede hacer canapés. Colocar un copete de relleno con una manga con boquilla rizada. Decorar con una lámina de echalotte crocante.

http://lacocinadeile.tripod.com