Make your own free website on Tripod.com
Guarniciones - Tapas y Botanas
Home | GUARNICIONES | TAPAS Y BOTANAS
Puerros a la crema

Puerros a la crema

Irlanda

image2252a.jpg

6 puerros medianos
l/2 tazas de agua
una tira de piel de limón
2 hojas de laurel
30 g de mantequilla
2 cucharadas de harina
pimienta molida
nuez moscada
1/4 taza de nata líquida
30 g adicionales de mantequilla
1/2 tazas de pan rallado

image2251.jpg

Caliente el horno a 200°C. Prepare los puerros, quíteles las hojas viejas, córtelos en 4 trozos iguales y lávelos a fondo. Forme paquetitos y átelos. Introdúzcalos en una cacerola con agua hirviendo y cuezalos entre 10 y 20 minutos junto con la piel de limón y las hojas de laurel. Cuando los puerros estén tiernos cuele y reserve el líquido.

Caliente mantequilla en una sartén, añada la harina y sofría 1 minuto. Vierta 1 taza del líquido reservado y remueva bien. Cueza a luego medio y sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir y espese.

image2252.jpg

Aparte la sartén del fuego y sazone con pimienta y nuez moscada Agregue la nata, removiendo a la vez. Coloque los puerros en una fuente refractaria y riegúelos con la salsa.

Caliente la mantequila adicional en una sartén hasta que espume y saltee en ella el pan rallado. Espolvoree sobre la salsa y hornee 15 minutos, hasta dorar el pan. Retire los cordeles que forman los paquetitos y sirva inmediatamente. Nota: Esta receta constituye un acompañamiento ideal para platos de pescado cocido o pollo.

http://lacocinadeile.tripod.com