Make your own free website on Tripod.com
Guarniciones - Tapas y Botanas
Home | GUARNICIONES | TAPAS Y BOTANAS
TOSTA DE BONITO CON PIMIENTOS ASADOS Y CEBOLLA DULCE

TOSTA DE BONITO CON PIMIENTOS ASADOS Y CEBOLLA DULCE

Iñigo Pérez

image2541.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

2 rodajas de bonito fresco
1 hogaza de pan de pueblo
16 pimientos del piquillo
2 pimientos verdes
3 cebollas medianas
2 piezas de escarola
25 ml. de vinagre de Jerez
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
Azúcar blanquilla
Cebollino fresco

image2543a.jpg

Limpiamos el bonito de pieles y espinas que pudiera tener, separamos cada rodaja en los 4 lomitos que salen. En una sartén a fuego vivo, los salteamos a fuego fuerte, que se coloreen; bajamos el fuego y dejamos que se cocine, pero que quede jugoso. Reservamos.

image2544a.jpg

Despepitamos y picamos en juliana los dos tipos de pimientos. En una sartén a fuego medio, ponemos a pochar la juliana de pimiento verde. Pasados unos 5 min., le añadimos la juliana de pimientos del piquillo y lo dejamos todo que se cocine. Ponemos a punto de sal y reservamos.

image2543.jpg

Limpiamos las hojas de escarola y las aliñamos con el vinagre, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Reservamos. Por otro lado, cortamos la hogaza de pan de pueblo como de un dedo de grosor. Lo tostamos en un gratinador por los dos lados. Reservamos.

image2544.jpg

Pelamos y cortamos en juliana ultrafina la cebolla; la ponemos a pochar a fuego muy suave en una sartén, con aceite hasta cubrir: no ha de dorarse, ha de soltar sus aguas y quedarse casi transparente. Cuando lleva como 30 min. de cocción, le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar blanquilla.

RECOMENDACIONES

Hemos de recordar que el pan caliente es lo que nos da ese aroma tan característico, cuanto más reciente lo tostemos mejor nos sabrá. El bonito es un pescado que os recomiendo comer poco hecho, jugosito.

ACABADO DEL PLATO

En un plato, colocamos dos tostas calentitas y recién gratinadas. Encima colocamos la juliana de los dos pimientos. Sobre ella, ponemos dos tacos de bonito por tosta y por encima de ellos una cucharada de cebollada dulce, bien escurrida. Agregamos alrededor la ensalada de escarola y decoramos con cebollino picado.

TRUCOS Y CONSEJOS

Al "pochar" la cebolla muy despacito en el aceite, conseguiremos que quede absolutamente suave en boca, que se deshaga.

http://lacocinadeile.tripod.com